martes, 27 de noviembre de 2007

CITESA. Blog sobre una fábrica malagueña

Recientemente, se ponían en contacto conmigo desde el blog CITESA. Tal como se indica en su página principal pretende ser un "punto de encuentro de todos los "citesianos", donde podemos rememorar la historia de Citesa desde su creación hasta su desaparición, a través de las aportaciones voluntarias de los que hemos trabajado en ella".

He incluido un link a este sitio en el apartado Libros, artículos y otras lecturas sobre Málaga y su Historia más reciente, y recomiendo su consulta a todos los interesados en la reciente historia industrial, económica y social de Málaga.

Mi pequeña aportación al mejor conocimiento de esta factoría es un artículo que se puede consultar a texto completo, y que los responsables del blog CITESA han tenido a bien incluir en su página principal.

1 comentario:

lhlupianes dijo...

Yo trabajé en Citesa, en el taller de Utillaje com fresador, allá por el verano del año 1970. all´tuve la oportunidad de reencontrarme con antiguos compañeros de la escuela de formación Francisco Franco. Me acuerdo principalmente de los hermanos López Paz, el mayor de ellos fresador como yo, salido de la escuela un año antes, el menor de los hermanos tornero de profesión y de mi misma promoción.
Trabajé muy poco tiempo, pues volví para Brasil donde ya estuve trabajando desde el año 1960.
Buenos recuerdos guardo de aquel corto tiempo de estancia en esa empresa. Trabajé en una máquina fresadora copiadora Deckel, en la que se podían fabricar los modelos en resina que después se empleaban para fabricar el molde definitivo para la inyección del plástico de las carcasas de los teléfonos.