martes, 1 de abril de 2008

Blog sobre Fuentes para la historia más reciente de España

En nuestro blog Málaga y su Historia más reciente nos hemos hecho eco de la existencia de blogs y páginas webs dedicadas a recopilar fuentes para el estudio y la investigación del periodo histórico que nos interesa: el comprendido entre la proclamación de la Segunda República española y el fenómeno conocido como Transición democrática.
Hoy destacamos un blog dedicado a la Segunda República, la Guerra civil y el Franquismo, y que pretende, según su propia declaración de principios: "difundir la existencia de determinadas fuentes primarias, es decir, señalar donde se encuentran y pueden consultarse los documentos originales (escritos, gráficos, audiovisuales, etc.) producidos en aquellos mismos momentos y que hoy son nuestros mejor apoyo para reconstruir la historia del periodo".
Se trata de Fuentes para la historia de la 2ª República, la Guerra Civil y el Franquismo. Un blog que "declara abierta y respectivamente su simpatía y su antipatía por dos fenómenos sociales mas relacionados de lo que a primera vista podría creerse (por aquello de acción-reaccion): la Memoria Histórica y el revisionismo histórico pro-franquista".
Para ser visitado con frecuencia y recomendarlo a todos los interesados por nuestra Historia más reciente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué recomendación tan magnífica, Fernando!

Un fuerte abrazo

Leonardo Cervera
htpp://www.laprimeraenelpeligrodelalibertad.com