martes, 13 de enero de 2009

Más artículos sobre Málaga en formato digital : la revista Jábega pone más información disponible en Internet

La revista Jábega, publicada por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA), amplía su oferta de artículos digitalizados con la publicación de los números 13 a 24 de esta importante revista malagueña.

Con ello, ya están disponibles en la Red los artículos publicados del número 1 (1973) al 24 (1978), además de los números 84 (2000) a 95 (2003).

Tal como informamos en nuestro blog hace unos meses, en la web de la revista Jábega se han incluido dos formularios de búsqueda que permiten desplazarse directamente al sumario del número que nos interese [Sumario del nº], o buscar artículos por palabras-clave: por ejemplo república*, sindicalismo, turismo... [Buscar].

Se irán incorporando números de Jábega hasta completar la colección. El proyecto estará culminado, según el CEDMA, a finales de 2009. Esperemos que se puedan cumplir las expectativas.

Desde aquí, contribuiremos a la difusión de estos trabajos incluyendo, de forma paulatina, en la sección Texto completo de artículos, libros, etc. sobre Málaga y su Historia más reciente de nuestro blog, el acceso directo a algunos de los artículos sobre el periodo histórico que más nos interesa (desde la Segunda República hasta la Transición).

No hay comentarios: