viernes, 29 de enero de 2010

Más artículos a texto completo sobre Historia reciente de Málaga

La revista Baética, editada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, ha publicado algunos de sus artículos en formato electrónico. En concreto, están disponibles a través del servicio Dialnet, los números 29 (2007) y 30 (2008).

En los apartados de nuestro blog dedicados a recopilar tanto artículos a texto completo como referencias de aquellos publicados sólo en papel hemos añadido algunos trabajos muy interesantes sobre la Historia más reciente de Málaga, publicados en Baetica entre los años 2005 y 2008, aquí os dejo los enlaces:

Artículos a texto completo:

- De la guerra de los abuelos a la guerra de las esquelas

- El Partido Único durante el Franquismo : FET de las JONS en Málaga, ambos de Cristián Cerón Torreblanca.

- Entre el cielo y la tierra : la represión franquista en Málaga, de Manuel Morales Muñoz.

- La promoción americana de la Democracia y España, 1968-1976, de Pilar Ortuño Anaya.

- Memoria femenina de la transición democrática en Málaga : pautas de socialización en los espacios públicos y privados, de Juan C. Ordoñez Podadera.

- Reinas de una sociedad dentro de otra sociedad : apuntes sobre las percepciones y sentimientos de las amas de casa en la última década del Franquismo, de Carmen Romo Parra.


Referencias de artículos:

- 1930 en Málaga : la Libertad en la encrucijada, de María José González Castillejo.

- El Plan de Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Málaga, de Damián López Cano, Manuel Arcos Armijo.

- La prostitución en Andalucía durante el Primer Franquismo, de Lucía Prieto Borrego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dos nuevos artículos:

http://mcu-es.academia.edu/AlfonsoS%C3%A1nchezMairena/Papers/775449/_Oligarquia_y_resistencia_social_en_la_zona_minera_de_Ojen-Marbella_Malaga_Contexto_social_personal_y_politico_de_la_memoria_de_Jose_Mairena_Parra_1869-1919_

http://mcu-es.academia.edu/AlfonsoS%C3%A1nchezMairena/Papers/775450/_La_memoria_oral_y_escrita_en_el_movimiento_obrero_espanol_el_folleto_autobiografico_de_Jose_Mairena_Parra_1918_