jueves, 10 de mayo de 2007

Málaga y su Historia más reciente comienza su andadura en la Blogosfera

La idea de crear un blog dedicado a la Historia más reciente de Málaga, desde la proclamación de la II República hasta la Actualidad, me lleva rondando varios meses en la cabeza. Inicialmente, incluí algunos post sobre Historia, así como referencias a blogs y páginas web de tema histórico en otro blog, llamado Biblioteca 2.0 y más allá... dedicado sobre todo a temas bibliotecarios, de alfabetización informacional y de e-learning.

He visto que lo mejor era separar ambos campos, ya que tanto los temas y metodologías de cada uno de ellos (la Biblioteconomía y Documentación; y la Historia) como los grupos a quienes puedan interesar son diferentes. Mezclar en un solo sitio mis dos pasiones profesionales terminaría por resultar confuso.

Así pues, nace hoy Málaga y su Historia más reciente. Mi modesta contribución al estudio y conocimiento de la Historia social, política y económica de Málaga, dentro del contexto más general de la Historia de Andalucía y el Mundo contemporáneo.

Los objetivos del blog: abrir debates, comentar novedades bibliográficas, dar noticia de blogs, webs, eventos, cursos, etc. sobre Historia Contemporánea y Actual... En fin, contribuir a generar conocimiento social y hacer visible en la Red la Historia más reciente de Málaga, desde una perspectiva no localista, pluridisciplinar y rigurosa.

2 comentarios:

Serka dijo...

Que bien! Aquí si puedo hacer comentarios con facilidad!!
Lástima que mi parte histórica está ya muy olvidada.
Te seguiré con atención y mucho cariño ;·))

José Ramón dijo...

ya he vsto tu blog.No he contestado antes porqueNO SABÍA COMO.Espero que nos veamos pronto
besos