viernes, 10 de octubre de 2008

Novedades: Artículos sobre "Memoria e Historia de la Guerra civil y el Franquismo" y Catálogo de prensa histórica de la Univ. Conneticut

Incorporamos a nuestro blog el enlace a dos nuevos recursos de interés para el estudio de la Historia social y política de España:
- Entelequia : Revista interdisciplinaria (ISSN 1885-6985), publica su número 7: Monográfico - La memoria como conflicto. Memoria e historia de la Guerra Civil y el Franquismo, Septiembre 2008.
En este número, disponemos de reflexiones e investigaciones sobre el concepto de Memoria Histórica, el «sistema de represión franquista» como estrategia de legitimación y supervivencia, el papel de instituciones y movimientos sociales por la Memoria, el «modelo español de impunidad», y las políticas públicas de la memoria en la España reciente (1996-2008).

- En la lista de Historia contemporánea Lapepa se publicaba la noticia de otra interesante lista, Histoprensa, sobre unos fondos de prensa ubicados en la Universidad de Conneticut , se trata de Spanish Periodicals and Newspapers , principalmente publicaciones del siglo XIX, pero también alguna del XVIII y de principios del XX, de indudable interés.

No hay comentarios: