En la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga se ha inaugurado Málaga, luminar de culturas. Homenaje a la paz, la convivencia y la gastronomía mediterránea, unas jornadas que se desarrollarán los días 16 y 17 de noviembre.
Málaga acoge así un evento de primer orden, con invitados internacionales que tienen mucho que aportar a la comprensión y, por qué no, a las posibles salidas de un conflicto de nuestra Historia más reciente, que desangra, desde hace décadas, la región de Oriente Medio.
Podéis ver el Programa y toda la documentación relacionada con estas Jornadas en la web de Samuel Perea, el cocinero malagueño impulsor y organizador de este encuentro.
1 comentario:
Pues si señor, creo que la intolerancia es una de los grandes problemas de esta sociedad.
Ahora con la crisis se levantan más intensamente sentimientos contrarios a otras culturas. Los andaluces somos el resultado de la convivencia de distintas culturas y creencias durante siglos.
Las guerras y conflicto en su mayoría son provocados por intereses de estados y las personas solemos ser sus víctimas.
Ahora que se acerca la navidad paremos a buscar el origen de muchos productos típicos con los que se celebra la fiesta cristiana.
Publicar un comentario