domingo, 13 de febrero de 2011

Todos (...) los Nombres. Exposición en Málaga (18 febrero - 12 marzo 2011)

El proyecto Todos (…) los Nombres es una iniciativa de la Confederación General del Trabajo de Andalucía (CGT-A) y la Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía (AMHyJA) para dar repuesta a la demanda social de información sobre las personas represaliadas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. El 14 de abril de 2006 se inauguró la página http://www.todoslosnombres.org, que permite acceder a una base de datos de víctimas de la represión. Desde entonces no se ha cesado de incorporar información sobre víctimas de la represión en sus diversas facetas. A finales de 2010 la base contaba con más de 54.000 registros de todas las modalidades represivas.

El 18 de febrero se inaugura en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga, una interesantísima exposición sobre los contenidos de esta Web. La exposición describe, a traves de diversos paneles gráficos, la represión en sus diversas facetas que se corresponde con el contenido de la Web:

El genocidio franquista, las cárceles y campos de concentración, el trabajo esclavo, la represión laboral, la represión económica e incautación de bienes, el exilio y la deportación, la Ley de Responsabilidades Políticas, la guerrilla antifranquista, del Tribunal de Orden Público a la Transición, la represión a las mujeres, los Consejos de guerra: la justicia al revés, además de otros paneles de ámbitos locales específicos.

Descarga el Cartel de la Exposición

Descarga el Díptico de la Exposición

No hay comentarios: