sábado, 1 de septiembre de 2018

"Málaga y su Historia más reciente" inicia una nueva etapa

Tras más de cuatro años y medio sin publicar en nuestro blog dedicado a la Historia más reciente de Málaga, hemos decidido retomar la actividad y darle un nuevo impulso.

Somos conscientes de que en esta última década los blogs han cedido espacio y tiempo de dedicación en favor de las redes sociales como Facebook y Twitter, pero estamos convencidos de que, pese a ello, hay espacio en la Red para un blog como este; es más, pensamos que sigue siendo necesario.

Nuestra intención es comenzar por hacer una revisión a fondo de todos los enlaces incluidos en las diversas secciones, ya que muchos han quedado obsoletos. Conforme se vayan actualizando iremos indicado la fecha de la revisión.

Por supuesto, publicaremos posts sobre noticias, investigaciones, eventos, etc. relacionados con la Historia de Málaga durante la Segunda República, la Guerra civil, el Franquismo y la Transición.

La perspectiva de nuestro blog, como desde sus inicios, será científica y rigurosa, a la vez que divulgativa. Nos haremos eco tanto del trabajo que realizan los profesionales de la investigación histórica en nuestras universidades como de la labor de los colectivos que trabajan por que la Sociedad no pierda su memoria histórica.

Así pues, vamos a “darle una vuelta” a este blog revitalizándolo como espacio informativo y también de reflexión sobre las novedades, publicaciones, experiencias y acontecimientos relacionados con "Málaga y su Historia más reciente".

Vamos a intentarlo durante este curso 2018-19, a ver qué resultados obtenemos.

Por cierto, ¡feliz inicio de curso!


No hay comentarios: